Generador de notificaciones

Para generar notificaciones es necesario ir al menú de la aplicación: Servicios complementarios > MENSAJERÍA > Generador de notificaciones.

Una vez allí, es necesario pulsar en el botón 'Importar nuevo fichero'. Es necesario seleccionar el fichero (ver detalle más abajo) que contiene la configuración de las notificaciones a crear, el tipo de destinatario (Si es el alumno; su padre, madre o tutor; si se desea obtener a través de la configuración de destinatarios de correspondencia de los datos personales del alumno; o si se trata de un profesor) y se puede incluir una pequeña descripción de la generación de notificaciones que se va a realizar. Al pulsar el botón 'Enviar' se crearán las notificaciones.

Una vez creadas las notificaciones del fichero aparecerá una nueva fila en la tabla de ficheros importados, con información del mismo (Nombre del fichero, fecha de creación, usuario de creación, resumen del estado de las notificaciones, descripción y botón de detalle).

Al ir al detalle de las notificaciones de un fichero se podrán ver dos tablas, la primera con las notificaciones que no se han podido generar y el motivo por el cuál no se han generado y la segunda con las notificaciones que sí se han creado. Cabe destacar que en este segundo caso las notificaciones pueden estar creadas (listas para su envío) o enviadas (ya han sido entregadas a su destinatario).

Para cada notificación se podrá ver el nombre del alumno (a quién corresponde la identificación del fichero), tipo de destinatario de la notificación, el nombre de dicho destinatario, el mensaje generado al sustituir los campos de la plantilla con los valores correspondientes del alumno, el nombre del remitente y un botón para borrar la notificación (siempre y cuando no haya sido enviada ya).

Una vez que se valide la información de las notificaciones creadas (listas para su envío) se deberá pulsar en el botón inferior de la pantalla 'Enviar' para realizar el envío de las mismas. Dependiendo del tipo de la notificación se realizará el envío pertinente y se podrá consultar la información relativa al mismo al pulsar sobre el icono de log del envío.

Plantillas

Las plantillas necesarias para la creación del cuerpo y del asunto (cuando se trate de un email) de las notificaciones se pueden crear desde la siguiente opción del menú: Servicios complementarios > MENSAJERÍA > Envío de mensajes.

Para introducir campos de sustitución directa en la plantilla se deberá usar %%[Columna]%%, lo que implicará que donde aparezca eso en la plantilla será sustituido por el contenido de la columna [Columna] del fichero usado para la generación de las notificaciones. Ejemplo: si en la plantilla aparece %%H%%, querrá decir que ahí se pondrá lo que contenga la columna H del fichero.

NOTA: El tipo de notificación generada (email, sms, mensaje interno) dependerá del tipo de la plantilla, es decir, si la plantilla se ha creado para 'Correo electrónico', 'Mensajes a móviles' o 'Correo interno'.

Fichero para la generación de notificaciones

Formato: XLS o XLSX

NOTA: Sólo debe contener una única hoja. La primera fila contiene el nombre de las columnas.

Columna Nombre Obligatorio Descripción 
APlantilla_MensajeSí Código de la plantilla que se utilizará para construir el mensaje de la notificación
BPlantilla_AsuntoNoCódigo de la plantilla que se utilizará para construir el asunto del email (Obligatorio si la notificación es de tipo email)
CTipo_IdentificacionSí Tipo de identificación utilizada para la búsqueda de las personas en EDUCA
DIdentificaciónIdentificación de la persona
E...No El resto de columnas que contendrán la información que se desea reemplazar de forma directa en los campos de la plantilla, tanto del mensaje como del asunto del mensaje cuando corresponda.

Datos codificados

Tipos de identificación
Id Valor
1DNI
2Pasaporte
3NIE
4IdAlumno
5Nombre de usuario único
Etiquetas:
Creado por Daniel Artazcoz el 2021/02/23 14:31
   
This wiki is licensed under a Creative Commons 2.0 license
XWiki Enterprise 11.10.11 - Documentation