Información relacionada con la importación de expedientes de otros sistemas mediante un fichero de intercambio.

information Documentación del fichero de intercambio


El fichero XML que contiene los datos de expedientes a importar, debe ser validado por el siguiente Esquema XSD.

Para validar los documentos XML con dicho esquema, se pueden utilizar las siguientes herramientas:

  • Notepad++. Abrimos el archivo, y en el menú Plugins -> XML Tools -> Validate now, le indicamos el archivo XSD del esquema y lo valida.
  • Herramientas web. Hay varias páginas web que validan documentos XML con su esquema indicado. Una página recomendable para hacer esta tarea es: http://www.corefiling.com/opensource/schemaValidate.html

Podemos validar de forma automática sin indicar el documento xsd si ya lo indicamos dentro del fichero xml añadiendo a la cabecera de centro las tres líneas que se indican:

<centro
xmlns="http://educa.educacion.navarra.es/ExpedienteExterno"
xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema"
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xsi:schemaLocation="http://educa.educacion.navarra.es/ExpedienteExterno http://educadev.educacion.navarra.es/schema/ExpedienteExterno.xsd"
codigo="3100XXXX">

...Contenido...

</centro>

error Notas a tener en cuenta en los ficheros XML:

  • Las fechas, como por ejemplo fechaNacimiento en el elemento alumno, deben ir con el formato: 2014-03-11. No será válido: 11/03/2014.
  • Los números doubles, como creditos en el elemento expediente, deben ir con "punto" (4.5 - será válido, 4,5 - no será válido).
  • Hay varios atributos que son obligatorios, como centroCodigo, sexo, localidadNaciemiento, fallecido, creditos, ordenEtapa, ordenCurso...
  • Tener en cuenta que unos datos se deben mandar como elementos, como por ejemplo motivoBaja dentro del elemento alumno, y otros datos se deben mandar como atributos de un elemento, como por ejemplo nombre dentro del elemento alumno.
Etiquetas:
Creado por Administrator el 2021/02/23 14:31
   
This wiki is licensed under a Creative Commons 2.0 license
XWiki Enterprise 11.10.11 - Documentation